El diazinón es un insecticida, un producto para matar o controlar insectos. La intoxicación puede ocurrir si una persona ingiere este producto.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. Si usted tiene una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center), a la línea 1-800-222-1222.
Para obtener información sobre las intoxicaciones con insecticidas en general, ver el artículo sobre insecticidas.
Intoxicación o envenenamiento con Bazinon; Intoxicación o envenenamiento con Diazol; Intoxicación o envenenamiento con Gardentox; Intoxicación o envenenamiento con Knox-Out; Intoxicación o envenenamiento con Spectracide
El diazinón es un ingrediente específico que se encuentra en algunos insecticidas. En el año 2004, la FDA prohibió la venta de productos para el hogar que contengan diazinón.
Llame al Centro de Toxicología para solicitar instrucciones sobre el tratamiento adecuado. Si el insecticida hizo contacto con la piel, lave bien el área por lo menos durante 15 minutos.
Determine la siguiente información:
Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.
Ver: Centro Nacional de Toxicología
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se harán exámenes de sangre y orina. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. El paciente puede recibir:
Los pacientes que continúan mejorando durante las primeras 4 a 6 horas, después de recibir tratamiento médico, generalmente se recuperan. Con frecuencia, se necesita tratamiento prolongado para contrarrestar la intoxicación, incluyendo hospitalización de cuidados intensivos y terapia prolongada. Algo de la toxicidad puede persistir durante semanas o meses o incluso por más tiempo.
Robey WC III, Meggs WJ. Insecticides, herbicides, rodenticides. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 182.
Aaron CK. Pesticides. In: Marx J, ed. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 6th ed. St Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2006:chap 161.